AVENTURA EN LA CIUDAD

Aventura en la ciudad es una obra original, para niños de 5 a 12 años, con objeto de concienciar entre otros, sobre los siguientes aspectos: Ventajas del uso de la bicicleta: saludables, ambientales, económicos y cívicos. Forma de viajar en el coche: asiento trasero, cinturón de seguridad, comportamiento adecuado. Modo correcto de comportamiento del peatón:…

EL PINCEL Y EL COMPAS

Juan de Herrera y El Greco El encuentro entre el creador del estilo herreriano y un genio de la pintura Javier Uriarte , Fernando Rebanal y Chus Samperio Dirección: Chus Samperio Un lugar sorprendente, un momento clave…, dos genios van a encontrarse y conocerse a fondo, el griego Doménico Theotocópulos y el cántabro Juan de…

INSACIABLES

Se trata de una soberbia comedia de enredo, con los trastornos alimenticios y la estabilidad emocional como telón de fondo. Una trama moderna, de humor ágil e inteligente, que nos hace reír a la vez que reflexionar. Amanda está sola en su casa. Es muy tarde y hace calor… Incapaz de encontrar una amiga con…

TU Y YO SOMOS TRES

Un hilarante diálogo cómico al estilo del “club de la comedia”, pero con un hombre y una mujer hablando en torno a la conciliación de la vida familiar. Se desgranan diversas situaciones del día a día: el embarazo y el cuidado de los hijos, las compras, las tareas domésticas, y las diferentes formas que hombres…

HOY TE QUIERO, MAÑANA YA VEREMOS

Esta obra teatral, del autor argentino José Montero, está protagonizada por un hombre y una mujer. Sin un hilo argumental definido, se contemplan desde la comedia, las relaciones entre hombres y mujeres, sus aspiraciones, ilusiones y por ello, también sus desencantos, en tono de comedia. Varias escenas breves se dan a lo largo del texto,…

QUIJOTE CLOWN

Destinada a público familiar, dramatiza en clave de “clown”, alguno de los momentos más importantes de la novela de Cervantes. La decisión de Alonso Quijano de convertirse en don Quijote y hacerse caballero andante, la famosa aventura de los molinos; el peligroso encuentro con el vizcaíno, que había salido muy poco de su pueblo; el…

PORLIER EN SU ÚLTIMA HORA

Juan Díez Porlier, “El marquesito”, fue un valeroso y brillante militar. Nacido en Colombia, cuando aún era parte del Imperio Español. Decepcionado por el curso de la Guerra de la Independencia, comenzó a utilizar la técnica de la guerrilla, luchando con sus partidas en León y Cantabria. La vuelta al absolutismo de Fernando VII, le…

NO HAY QUIEN LAS ENTIENDA

En esta comedia, un hombre comparte con los espectadores los esfuerzos que ha realizado desde su infancia hasta la edad adulta, por entender el misterioso y desconcertante universo femenino. Conocemos las reflexiones acerca de su madre y sus amigas, la locura de la convivencia diaria, las confesiones con otros hombres. Una relación estable, una jovencita…

CANNOVACCIO, LOS DOLORES DEL AMORE

CANNOVACCIO, LOS DOLORES DEL AMORE, de Fernando Rebanal, toma como referencia la Commedia dell'arte, un género teatral nacido en Italia hacia 1550. De este tipo de teatro, Cannovaccio, los dolores del amore, toma el enredo de la trama, el toque picante, y personajes como Pantalone. Pantalone es un viejo mercader de Venecia, libidinoso y rico…