murphy

Murphy

Biografía

Murphy Mortimer Junior Appaloosa Standard es mi nombre completo, aunque el artístico es simplemente Murphy. En ambientes poco recomendables soy conocido también como Murphy Latruffa.

Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro” – Corey Ford.

No hay datos exactos sobre mi fecha de nacimiento, hacia 1998, lo cual, modestamente, hace más grande el mito sobre mi origen, pues hay quien me sitúa en la línea genética no de Lassie, sino del perro que doblaba las escenas peligrosas. Algún cruce posterior disminuyó mi tamaño a los 7.200 gramos actuales, pero dejó mi corazón de perro grande, valeroso, fiel y con templanza.

En marzo de 2004, tras unos dos años y medio de dura vida y a punto de tocar fondo, lo reconozco, me encontré con Ana y Fernando, y los elegí. El encuentro fue tan curioso, que dio pie a que fuese recreado en un documental y luego una película, aún sin estrenar. Tengo ya casi 17 años, pero he sido un verdadero atleta. Saltos, carreras de fondo…, el agua nunca me ha convencido, pero he sido un actor profesional, sobre todo en películas de acción, y he rodado secuencias nadando en río y en mar; he grabado en dunas, caminado por la nieve durante horas, en mitad de la lluvia, subiendo cordilleras en verano, he hecho de perro herido, escenas de supervivencia. He participado en documentales, películas como “Primos”, por supuesto en obras de teatro como “Aventura en la ciudad”, “Un fraile viajero”…. He aparecido en la prensa escrita, en televisión, he estado en el palco del Palacio de Festivales de Cantabria, en el Casino del Sardinero, en el Palacio de Deportes de Santander, participado en numerosas animaciones. Me gustan los niños, y en otro sentido, claro, las perras grandes, pues me gustan los retos.